Seleccionar página

Al respecto Hugo Vera, secretario de Ciencia y Tecnología dijo que «este programa, que constará de 12 cursos, 11 de habilidades digitales y un curso de inglés técnico, destinado a esta comunidad de talentos digitales». Especificó que «estos cursos nacen a partir de una demanda de todo el sistema tecnológico, y aspiramos a 400 mil empleos dentro de cinco años».

Se realizó el lanzamiento de la 2da etapa del «Programa de Formación con Empleabilidad»; se trata de 12 cursos con formación en competencias digitales, de gran demanda en la industria del software.

«Estamos realizando el lanzamiento de la segunda etapa del Programa de Formación , un plan de formación que se enmarca en un contexto donde la revolución tecnológica atraviesa a la vida cotidiana y los sectores productivos del mundo» dijo Vera secretario de Ciencia y Tecnología .

«En ese marco nuestro país, el Gobierno nacional ha puesto en escena a la ciencia y tecnología. En la Provincia hay una política de promocionar este andarivel de la tecnología y el conocimiento, por ello estamos poniendo en marcha este programa, que constará de 12 cursos, 11 de habilidades digitales y un curso de inglés técnico, destinado a esta comunidad de talentos digitales».

Especificó que «estos cursos nacen a partir de una demanda de todo el sistema tecnológico, y aspiramos a 400 mil empleos dentro de cinco años».

El secretario de Ciencia y Tecnologíase detalló que se dictarán los cursos de manera presencial y virtual, inglés será presencial para capital y interior virtual, «1.120 jóvenes se estarán capacitando; en esto hay una enorme posibilidad de acceder a empleo genuino, de calidad y muy bien renumerado» dijo.

Share This
×