El hombre desapareció al ingresar al lago en una zona con ramas, barro y plantas subacuáticas que dificultan salir. Bomberos llevan más de un día de búsqueda, que se realiza a ciegas debido a las condiciones del agua.
La búsqueda de un hombre desaparecido tras ingresar a los Lagos de Palermo se extendió por más de 24 horas. Según Albert Crescenti, titular del SAME, las condiciones del lago representan un grave peligro debido a la presencia de barro, ramas y plantas subacuáticas que dificultan flotar o salir del agua.
El incidente ocurrió ayer cerca de la 1 de la madrugada, cuando testigos alertaron al 911 sobre un hombre que ingresó al lago y no volvió a salir. De inmediato, se desplegaron equipos de bomberos, policía y unidades médicas, pero hasta el momento no se han obtenido resultados.
“El trabajo de bomberos es extremadamente arriesgado porque se realiza a ciegas. Hay coladeras de ramas y plantas que enredan las piernas y arrastran al fondo”, explicó Crescenti, quien reiteró la advertencia de evitar ingresar al agua en esa zona.
Mientras tanto, la búsqueda continúa con un operativo intensivo que incluye buzos y equipamiento especializado, aunque las condiciones del lago complican las tareas de rescate.
📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito