Seleccionar página

“No tenemos mucho para esperar de este gobierno nacional, prácticamente nada y lo digo con mucha pena”, consideró la vicegobernadora Teresita Madera. Reiteró que “nosotros no nos hemos negado al diálogo pero no hubo posibilidad de recomponer todo aquello que Nació fue quitando no solamente a La Rioja, a todas las provincias”.

La vicegobernadora Teresita Madera mostró decepción ante la falta de diálogo y respuestas de Nación: “No tenemos mucho para esperar de este gobierno nacional, prácticamente nada y lo digo con mucha pena porque la gente está esperando gestos”, afirmó.

“Nosotros lo tuvimos, no nos hemos negado al diálogo, pero no hubo posibilidad de recomponer todo aquello que Nación fue quitando no solamente a La Rioja, a todas las provincias, porque todas las provincias sufrieron estos impactos”, agregó.

Sin embargo, aclaró que “lo que sucedió en la reunión fue poner sobre la mesa nuevamente la Ley Ómnibus, achicada, porque hoy consta de 8 capítulos y un Pacto Fiscal nuevo que en definitiva tiene el mismo objetivo que es el ajuste y seguir metiendo la mano en el bolsillo a la gente”.

“Volvimos con las manos vacías, La Rioja no pudo traer ni ninguna provincia, ni siquiera los que acompañan a ese gobierno nacional. Lamentablemente estamos parados en la misma situación que hace 3 meses atrás”, remarcó.

También dijo que “llevamos propuestas por ejemplo para lo que es el Pacto de Mayo, que el presidente convocó pero de una manera autoritaria, es muy difícil cuando te imponen puntos absolutamente preestablecidos. Eso limita cualquier posibilidad de diálogo”.

“Transmitimos a los vecinos la vocación de permanente diálogo del gobernador, pero no va a haber manera de que esto alcance si el gobierno nacional sigue tomando esta postura de ajustar, aumentar las tarifas, ahora lo van a sufrir los vecinos, el comerciante, el productor, las pequeñas pymes y nuestra industria que tanto nos costó en estos 4 años poner de pie”, enfatizó.

Share This
×