Seleccionar página

En mayo las operaciones cayeron un 7,8 con relación a igual mes del año pasado. Además, en el acumulado enero-mayo las ventas retrocedieron un 28,6% comparado con el mismo lapso de 2023.

La venta de motos en la provincia bajó un 7,8% en mayo con respecto al mismo mes de 2023.

De acuerdo a los datos publicados en el informe mensual que elabora la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) y a los que se tuvo acceso, en mayo se vendieron 519 motos mientras que en igual mes de 2023 se habían comercializado 563 unidades. Esta diferencia negativa determinó una retracción del 7,8% en las operaciones realizadas en el sector.

El relevamiento de ACARA arrojó también que en mayo se compraron -en promedio- casi 17 motos por día en la provincia.

En tanto, en el acumulado enero-mayo las ventas cayeron un 28,6% en comparación con igual lapso del año pasado. Entre enero y mayo de 2023 se habían vendido 2.723 motos mientras que en el mismo periodo de este año se reportaron 1.945 patentamientos.

Por otra parte, a nivel país las operaciones en el sector disminuyeron un 2,8% en mayo con respecto a igual mes del año anterior. Esto significa que en mayo las ventas en La Rioja quedaron 5 puntos porcentuales por debajo de la media nacional.

EconomiaRiojana

Share This
×