Seleccionar página

En mayo se vendieron 466 autos usados en tanto que en igual mes del año pasado se habían concretado 622 transacciones. En el acumulado enero-mayo las operaciones retrocedieron un 26,1% comparado con el mismo lapso de 2023. 

La venta de autos usados en la provincia cayó un 25,1% en mayo con relación al mismo mes de 2023.

Los datos publicados en el informe mensual que elabora la Cámara del Comercio Automotor (CCA) y a los que tuvo acceso, revelaron que en mayo se vendieron 466 autos usados en tanto que en igual mes del año pasado se habían concretado 622 operaciones. Esta diferencia negativa determinó una baja interanual de las ventas del 25,1%.

Los datos del informe de la CAA reflejaron también que en mayo en la provincia se vendieron -en promedio- 15 autos por día.

El sector acumula cinco meses consecutivos con las ventas en baja: la retracción en las ventas comenzó con el año ya que las operaciones cayeron en enero, febrero, marzo, abril y mayo. La última vez que se había reportado una suba fue en diciembre.

Además, las ventas en el sector retrocedieron un 26,1% en el lapso enero-mayo. Los datos arrojaron que entre enero y mayo inclusive se vendieron 2.069 vehículos usados en tanto que en igual periodo de 2023 se habían concretado 2.800 transacciones.

En tanto, a nivel país las ventas en el sector crecieron un 6,1% en mayo comparado con igual mes de 2023. Esto significa que en el mes analizado la compra de autos usados en La Rioja quedó más de 31 puntos porcentuales por debajo de la media nacional.

EconomiaRiojana

Share This
×