Seleccionar página

Lo confirmó el ministro Miguel Zárate  y brindó detalles sobre el operativo de seguridad que estará a cargo de la policía provincial. Habrá 1480 efectivos distribuidos en 272 escuelas de toda la provincia.

El ministro de Gobierno, Miguel Zárate, confirmó datos de la veda electoral que se dará por las elecciones provinciales y departamentales que tendrá La Rioja el próximo domingo 7 de mayo.

En ese contexto, Zárate indicó que “el operativo de seguridad estará a cargo de la policía riojana, exclusivamente, por ser una elección provincial y se van a utilizar 1480 efectivos según lo planificado, distribuidos en todas las escuelas y para custodiar el proceso”.

Además, agregó que “hay 272 escuelas a custodiar las cuales fueron habilitadas para votar en 948 mesas en toda la provincia. Dicho operativo de seguridad comenzará el sábado a las 11 horas. En ese momento se tomará posesión de los establecimientos”.

VEDA A PARTIR DEL VIERNES A LAS 08 HORAS

“La veda electoral está dirigida a la prohibición de actividades proselitistas, es decir que hacen los candidatos y que pueden influir en la voluntad del elector. Comienza el viernes a las 8:00 horas”, destacó Zárate.

Al mismo tiempo indicó que la sociedad “hasta el sábado a las 20 horas podrá realizar todo tipo de actividades deportivas, sociales, reuniones, pero obviamente no proselitistas. Luego de esa hora estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas y actividades como boliches bailables”.

Se podrá volver a expender alcohol en comercios a partir del domingo a las 21 horas.

RiojaVirtual

Share This
×