La Unión Industrial reclama al Gobierno mejoras impositivas e infraestructuras para agilizar el transporte: «Llegó el momento de discutir estas cosas con el proceso de las medidas macro», expresó

Daniel Funes de Rioja, presidente de la UIA, pidió acciones concretas para reducir costos logísticos y optimizar el transporte, destacando la necesidad de competencia en el sector.

La Unión Industrial Argentina (UIA), liderada por Daniel Funes de Rioja, reclamó al Gobierno un debate profundo sobre políticas impositivas y mejoras en infraestructura para reducir costos logísticos. Según Funes de Rioja, el transporte en Argentina es entre un 43% y un 150% más caro que en Chile, donde el costo promedio de exportar un contenedor desde el puerto de Valparaíso ronda los 120 dólares.

El dirigente subrayó que la dependencia del transporte por camiones, sumada a las rutas en mal estado, limita la competitividad de las industrias nacionales. Además, advirtió que la falta de infraestructura ferroviaria y la concentración del mercado generan costos elevados y menos alternativas para las empresas.

«Venimos señalando esto desde 2022 en el Libro Blanco. Arreglar las medidas macroeconómicas fue el primer paso; ahora es momento de abordar las cuestiones micro», afirmó. Funes de Rioja enfatizó que mejorar la competitividad logística es clave para impulsar la economía nacional.

📲 Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito

×