La intervención elevó la vereda hasta el umbral de ingreso y sumó baldosas táctiles para personas con ceguera. También reabrieron la puerta principal, cerrada durante 18 años.
La Universidad Nacional de Chilecito inauguró la remodelación del histórico edificio del rectorado, ubicado frente a la plaza principal. La obra incluyó una rampa con una elevación de 50 centímetros que permite el acceso de personas con discapacidad motriz, sin alterar la estructura original del inmueble.
Además, se incorporaron baldosas táctiles para facilitar el ingreso de personas con disminución visual. “Pregonamos la inclusión, pero también la practicamos”, afirmó el rector César Salcedo, quien destacó que estas mejoras buscan garantizar la accesibilidad plena a los edificios públicos de la UNdeC.
Otro gesto simbólico fue la reapertura de la puerta principal del rectorado, que permaneció cerrada durante 18 años. “Una universidad de puertas abiertas es también una universidad comprometida con el territorio”, sostuvo Salcedo. Y agregó: “Las universidades públicas no somos parte del problema, somos parte de la solución”.
📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito