La Selección Argentina de básquet se prepara para afrontar el próximo Preclasificatorio Olímpico FIBA de las Américas que se llevará a cabo en Santiago del Estero. Con el objetivo de estar en óptimas condiciones para el torneo, el equipo dirigido por Pablo Prigioni ha confirmado una gira por España y República Checa, en la que disputará cinco partidos amistosos. La preparación en el Viejo Continente tendrá una duración de tres semanas y comenzará el sábado 15 de julio en Alicante, España.
Andrés Pelussi, Director Deportivo de la Confederación Argentina de Básquet, destacó la calidad del centro deportivo y aseguró que reunirá todas las condiciones y comodidades necesarias para los entrenamientos. El objetivo principal de esta preparación intensiva es obtener una plaza para los Juegos Olímpicos de París 2024.
Pablo Prigioni, el entrenador del seleccionado nacional, manifestó la importancia de este torneo y la seriedad con la que lo afrontarán. Además, destacó la excelencia de las instalaciones y la calidad de los partidos amistosos que jugarán durante la preparación.
En cuanto a los amistosos confirmados, el martes 25 de julio la Selección Argentina participará en los festejos por el Centenario del Baloncesto Catalán enfrentando al seleccionado absoluto de la FCBQ en el Pabellón Nou Congost de Manresa, con horario previsto a las 15:30hs en Argentina y a las 20:30hs en Cataluña.