Seleccionar página

En el marco de la Feria del Libro, la secretaría de la Mujer y Familia, Igualdad y Género llevó adelante en el Salón Gonzaleano, el conversatorio “Mapeo sobre Violencia de Género en el Departamento Chilecito”, mostrando el trabajo en casuística, abordaje de las violencias, intervenciones y estadísticas para visibilizar distintas problemáticas.

En diálogo con Diario Chilecito, la secretaria de la Mujer y Familia, Igualdad y Género con municipalidad de Chilecito, Nelly Saguas, comentó sobre la participación en la Feria del Libro. Edición 2022, que contó con una gran participación.

Al respecto, la secretaria informó  que “el conversatorio  denominado “Mapeo sobre Violencia de Genero en el Departamento Chilecito”, se brindó junto al equipo interdisciplinario conformado por las distintas áreas, Legal, Social, Salud, Comunicación, integrado por abogadas, comunicadoras, trabajadoras sociales, psicólogas, mostrando el trabajo en casuística, abordaje de las violencias, intervenciones, acciones y estadísticas para visibilizar distintas problemáticas que atraviesan las mujeres en nuestro departamento Chilecito”.

Participaron del conversatorio,  la Jueza Mariela Romano, a cargo del Juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores, al Fiscal de Cámara, Raúl Ramos, a cargo de la Unidad Fiscal de Violencia De Género en Chilecito y al Comisario Marcelo Desimone, a cargo de la Unidad Especial de Atención a la Mujer, Minoridad y Familia y a la titular del Consejo Departamental de Políticas de Empleo, Clara Malebran y su equipo, y una importante cantidad de público que se hizo presente.

Al culminar, la secretaria agradeció la participación de todo el público presente, autoridades, funcionarios y  “a la Secretaria de Cultura, profesora Aurora Ramírez, por la invitación para formar parte de esta nueva edición de la Feria del Libro, y a la locutora Nancy Villacorta, por el profesionalismo de siempre”.

Share This
×