Seleccionar página

Con representantes de América y Europa, se desarrolló el Foro Joven de las Cooperativas Vitivinícolas del Mundo (FMCV) en la provincia de Mendoza. “Venimos hablando hace varios años del recambio generacional, de darle las herramientas a los jóvenes para que se queden en el campo y sigan produciendo”, afirmó Alfredo Capece, presidente de La Riojana Coop.

Desde Cooperativa La Riojana informaron sobre el Foro Joven de las Cooperativas Vitivinícolas del Mundo (FMCV), desarrollado de manera presencial y virtual en la provincia de Mendoza. Contó con la participación de representantes de América y Europa, debatiendo “la inserción de los jóvenes en la producción cooperativa, el comercio justo, la sostenibilidad ambiental y social”.

Al respecto, Alfredo Capece, presidente de La Riojana Coop y del Foro Mundial de Cooperativas Vitivinícolas , sostuvo que “venimos hablando hace varios años del recambio generacional, el acceso a la tierra, de darle las herramientas a los jóvenes para que se queden en el campo y sigan produciendo”.

“Nos tenemos que desafiar permanentemente, en una vitivinicultura del siglo 21 que no da margen ni tregua; estar ávidos de aprender sobre lo que está pidiendo el consumidor, adaptar la oferta sin dejar de ser lo que somos, nuestra esencia, el cooperativismo”, consideró.

Asimismo, destacó la envergadura del Foro Mundial, cuya edición XII tendrá lugar en La Riojana en 2023. Dijo que representan a “más de 40.000 productores asociados en Cooperativas, en las principales regiones vitivinícolas, lo que genera pertenencia, arraigo, trabajo local, desarrollo social”.

Share This
×