Seleccionar página

El ministro de Salud manifestó que “la situación en el país es bastante complicada, hay más de 9 mil casos en el país y en La Rioja tenemos hasta el momento 5 casos confirmados, de los 69 en total que hemos estudiado.

El titular de la cartera de Salud, en diálogo con La Red manifestó que “En nuestra provincia hay 4 casos importados y una persona en laboratorio positivo sin antecedentes de viaje”.

Asimismo subrayó que » En La Rioja tenemos cinco casos confirmados, y se han descartado 59 personas que han sido estudiadas. Nosotros como todo el país estamos teniendo casos. Advertimos a la población para que nos cuidemos, y continuemos con las medidas de protección.

Cómo prevenir la presencia del mosquito Aedes aegypti

La medida más importante de prevención es la eliminación de todos los recipientes que contienen agua tanto en el interior de las casas como en sus alrededores que funcionan como criaderos de mosquitos. Si los recipientes no pueden eliminarse debe evitarse el acceso del mosquito a su interior o evitando que acumulen agua, dándolos vuelta.

Los más recurrentes son: fiebre alta, dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular y de articulaciones, náuseas y vómitos, cansancio, aparición de manchas en la piel y picazón y/o sangrado de nariz y encías.

Hasta el momento no existen tratamientos ni vacunas. A las personas infectadas se les recomienda tomar abundante agua para reponer líquidos y realizar control y seguimiento médico diarios.

Share This
×