Seleccionar página

«Nuestra provincia fue elegida dentro de las tres sedes a nivel nacional para tener estos laboratorios. La Rioja para el NOA, Chaco para el NEA y Rio Negro para el sur del país. Así que somos punta de lanza también en este tema que habla de ciencia, de tecnología y de innovación», afirmó el secretario de ciencia y tecnología, Hugo Vera.

El titular de Ciencia y Tecnología, Hugo Vera destacó que la Nación designó a La Rioja como una de las tres sedes del país para tener este laboratorio (Chaco lo tendrá en el NEA y Río Negro en el sur). El laboratorio trabajará sobre tres ejes: cannabis, energías renovables y litio.

Hugo Vera, secretario de Ciencia y Tecnología, habló sobre este proyecto en el marco de la realización de la Semana de la Nanotecnología que se lleva a cabo desde el lunes y que finaliza este jueves. «Esta Semana de la Nanotecnología que estamos terminando hoy es un gran paso, iniciando un camino en el que el objetivo es que La Rioja cuente con un laboratorio de nanotecnología a nivel regional. Nuestra provincia fue elegida dentro de las tres sedes a nivel nacional para tener estos laboratorios. La Rioja para el NOA, Chaco para el NEA y Rio Negro para el sur del país. Así que somos punta de lanza también en este tema que habla de ciencia, de tecnología y de innovación», afirmó Vera.

En este marco, el funcionario destacó «la decisión política del Gobernador de poner al a ciencia y ala tecnología en el centro de la escena y en función de generar oportunidades de crecimiento para todas las familias riojanas». «Esto se logra generando empleo. Hay públicos específicos en este tema. Nosotros en la industria del soft ya tenemos más de 500 jóvenes trabajando», añadió.

A su vez, Vera adelantó que el laboratorio de nanotecnología que tendrá la provincia trabajará, en una primera etapa, en tres ejes principales y que serán el cannabis, las energías renovables y el litio.

La nanotecnología es la manipulación de la materia a una escala casi atómica para crear nuevas estructuras, materiales y aparatos. Esta tecnología promete avances científicos en muchos sectores como la medicina, productos para el consumidor, energía, materiales y fabricación.

Share This
×