Seleccionar página

 Se realizará el 2 y 3 de marzo próximos y está dirigido a deportistas, educadores, docentes y periodistas deportivos, entre otros. Al respecto, el secretario de Deportes, Jorge Córdoba destacó la importancia de vincular el deporte con la diversidad y el género.

El evento, organizado por el Gobierno nacional, tendrá lugar los días 2 y 3 de marzo. El 2 de marzo el Congreso sesionará en Le Park mientras que el 3, se hará en el Polideportivo Evita.

Este 2° Congreso Nacional de Deporte, Género y Diversidad se realizará bajo el lema “Avances y desafíos para la construcción de un deporte justo, seguro y libre de violencias”,

Desde el Gobierno provincial se destacó que este el Congreso Nacional Deporte, Género y Diversidad “será un espacio de encuentro organizado desde la Secretaría de Deportes de la Nación y la Secretaría de Deportes, Recreación e Inclusión del Ministerio de Desarrollo Igualdad e Integración Social, en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora con el fin de promover un espacio federal de aprendizaje, encuentro y reflexión sobre la construcción de deporte desde una perspectiva de género, igualdad y derechos”.

El congreso será gratuito y estará dirigido a deportistas, educadores, profesores de Educación Física, periodistas deportivos, investigadores, dirigentes, funcionarios, integrantes de organizaciones e instituciones deportivas o de la actividad física, así como docentes de todos los niveles educativos (recibirán puntaje docente) y toda persona interesada en el deporte desde una perspectiva de género y diversidad.

Al respecto, el secretario de Deportes, Jorge Córdoba manifestó que “es muy importante la vinculación entre el deporte, el género y la diversidad. Hoy todavía hay algunos deportes en los que aún no hay aceptación de las diversidades. Nosotros venimos trabajando en esto y lo hacemos en forma conjunta con el área de mujeres, somos defensores de los derechos que tienen todas las personas, en especial, de la diversidad” remarcó.

Córdoba adelantó que en este congreso está previsto la presencia de la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, además de otras autoridades nacionales y también personalidades del deporte de distintos puntos del país.

Share This
×