Seleccionar página

Se presentó en la ciudad de La Rioja la iniciativa “Casco siempre”. Es una política pública de la Agencia Nacional de Seguridad Vial que se replicará en las 10 ciudades del país con las cifras más elevadas de mortalidad de motociclistas durante 2021.

  El martes se presentó en la ciudad Capital “Casco siempre”, una iniciativa de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) para reducir la tasa de siniestralidad de motociclistas, quienes representan el 46% de personas fallecidas en incidentes de tránsito a nivel país. Esta medida se replicará en las 10 ciudades que concentraron las estadísticas más elevadas de mortalidad durante 2021, según los datos oficiales del Observatorio Vial del organismo del Ministerio de Transporte.

La Rioja es la tercera ciudad en poner en marcha “Casco siempre”, donde la ANSV aportará diversos recursos, entre los que se destacan: elementos de seguridad para controles viales y capacitaciones a personal local, material para cursos y exámenes para fortalecer el trámite de obtención de la licencia de conducir, clínicas de seguridad vial y cascos homologados de calidad y chalecos para motociclistas.

“Esta iniciativa que ponemos en práctica hoy en La Rioja busca cuidar la vida de los motociclistas, quienes representan casi la mitad de los fallecidos en siniestros viales en nuestro país. Desde la ANSV tenemos como prioridad revertir esta situación, y por eso ponemos a disposición de las ciudades distintas herramientas y recursos para trabajar en conjunto con cada una de ellas, concretando las acciones que propone esta política pública de seguridad vial”, expresó el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.

Por su parte, la intendenta, Inés Brizuela y Doria, expresó: «Estamos trabajando para proteger y cuidar la vida de nuestros vecinos. Tenemos que seguir redoblando los esfuerzos para seguir transformando mediante estas políticas públicas que permitan el verdadero cambio cultural».

“Casco siempre” se presentó anteriormente en las ciudades de Córdoba y Formosa, y está coordinada por el Área de Seguridad de Motociclistas de la ANSV, que tiene como principal objetivo reducir la participación y fatalidad de usuarios de motos en la siniestralidad vial. La iniciativa se presentará próximamente en Rosario, Corrientes, La Plata, Resistencia, Salta, San Miguel de Tucumán y Santiago del Estero.

Share This
×