Seleccionar página

Se realizó en Buenos Aires, encabezado por la ministra Carla Vizzotti. En la oportunidad, presentaron la Guía “Buenas Prácticas en Salud Mental: Dispositivos Habitacionales. El Derecho de Vivir en la Comunidad”.

El Ministerio de Salud de la provincia, a través de la Dirección de Salud Mental y Adicciones, participó del III Consejo Federal de Salud Mental y Adicciones (COFESAMA) realizado en la sede de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

En la oportunidad, presentaron la Guía “Buenas Prácticas en Salud Mental: Dispositivos Habitacionales. El Derecho de Vivir en la Comunidad”.

Según afirmaron “el propósito del documento es brindar pautas técnicas sobre las principales características de los dispositivos habitacionales para personas usuarias de los servicios de salud mental en relación a su funcionamiento, los derechos de las personas, la importancia de la singularidad de las trayectorias de vida, la relevancia del aspecto sociocultural, el rol del equipo interdisciplinario y los sistemas de apoyo, y la articulación con la red de servicios de salud/salud mental”.

En ese sentido, el director de Salud Mental de La Rioja, Fernando Ferreyra explicó que “la creación de los dispositivos habitacionales implica generar un dispositivo clínico de internación de pacientes que atravesaron internaciones prolongadas, deconstruyendo intervenciones manicomiales, tutelares y asilares”, sostuvo el director de Salud Mental de La Rioja, Fernando Ferreyra.

Share This
×