Seleccionar página

Se desarrolló en la ciudad de San Juan, con la participación de funcionarios nacionales y referentes de San Juan, La Rioja, Mendoza y San Luis. Desde nuestra provincia plantearon “indicadores de salud mental y la creación de un observatorio de registro y vigilancia epidemiológica”.

El Ministerio de Salud de La Rioja a través de la Dirección de Salud Mental y Adicciones, representó a la provincia en el encuentro de la región Cuyo “destinado a desarrollar estrategias en conjunto para el abordaje de la problemática del suicidio, y la presentación de las prácticas locales de cada provincia”

Asistió el director de Asistencia en Salud Mental de La Rioja, Fernando Ferreyra.

En la oportunidad plnatearon “indicadores de salud mental, y propuestas para mejorar el seguimiento de los usuarios a través de la creación de un observatorio de registro y vigilancia epidemiológica, para contar con datos específicos con respecto a la problemática del suicidio, y para facilitar las acciones de prevención, abordaje integral y posvención”.

En este sentido, aseguraron que “se apuntó a la atención en el primer nivel, fortaleciendo los equipos de salud mental en los todos los nodos de referencia, contando actualmente con 16 Centros Primarios de Salud con equipos de Salud Mental”.

Share This
×