La jornada tuvo como principales objetivos “avanzar en el proceso de implementación en las provincias de las leyes de Promoción de la Alimentación Saludable y de Reducción del Consumo de Sodio, además de la actualización de las Guías Alimentarias para la Población Argentina”.
Durante la semana pasada se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires el Encuentro Federal de Referentes de la Alimentación “con el propósito de intercambiar y establecer las mejores prácticas para la implementación de la Ley 27.642 en las provincias e identificar los desafíos pendientes para la implementación local efectiva de la ley 26.905 de Reducción del Consumo de Sodio”.
Indicaron que “los talleres forman parte del proceso de actualización de las Guías Alimentarias para la Población Argentina (GAPA) que implican una revisión realizada de manera federal y colectiva”.
El encuentro fue organizado por la Dirección Nacional de Abordaje Integral de Enfermedades No Transmisibles (DNAIENT) y el Programa Nacional de Alimentación Saludable.
Representando nuestra provincia, asistió la coordinadora de Nutrición, Fabriza Yalid. En la oprtunidad “también se trabajó en el diseño de la estructura de las mesas participativas provinciales”, señalaron.