Seleccionar página

 La provincia estuvo representada por el Consejo Económico y Social y contó con la participación de sus organizaciones homónimas de todo el país, que forman parte del COFES, bajo la organización del Consejo Social de La Universidad de San Pablo. Entre los temas de debate, se dialogó sobre producción, Inteligencia Artificial en ejecución de Políticas Públicas, Economía del Conocimiento, Economía Colaborativa, entre otras temáticas.

La actividad se desarrolló con tres días de ponencias y debates, donde La Rioja tuvo la presencia del subsecretario del Consejo Económico y Social, Javier Luna acompañado por el director, Rodrigo Lotto.

Entre los temas de debate, se dialogó sobre producción, Inteligencia Artificial en ejecución de Políticas Públicas, Economía del Conocimiento, Economía Colaborativa, entre otras temáticas en común de la mayoría de las provincias.

Durante su participación en Tucumán, Luna expuso sobre un proyecto de Agentes y Desarrollo, que son agentes del estado, expertos en las Políticas Públicas estatales vinculadas principalmente al trabajo y la producción, que hacen una tarea de optimización de recursos y de los vínculos de los actores de la producción y los de la economía de autogestión. «Frecuentemente en estos años nos reunimos con otros Consejos y en esta oportunidad tratamos la modernización y la democratización de las Políticas Públicas, en el marco, además, de la incorporación del Consejo Económico y Social de La Universidad de San Pablo», explicó Luna sobre este encuentro realizado en suelo tucumano.

Share This
×