Seleccionar página

La Rioja firmó el acta acuerdo en la Casa Histórica Museo Nacional de la Independencia en Tucumán y de la que también formaron parte otras provincias. Del encuentro participó el padre «Pepe» Di Paola, creador de un programa de recuperación de la adicción a las drogas y quien recorre la Argentina en peregrinación con la Virgen de Luján, que llegará el 24 de noviembre a La Rioja.

Del encuentro participó el padre “Pepe” Di Paola, creador junto al entonces sacerdote Jorge Bergoglio, del Hogar de Cristo, un programa de recuperación de la adicción a las drogas de la Parroquia Virgen de Caacupé del barrio porteño de Barracas, y quien recorre la Argentina en peregrinación con la Virgen de Luján.

Precisamente, al cumplirse 15 años desde la creación de esa obra y bajo la consigna “Ni un pibe ni una piba menos por la droga” convocaron a las provincias del Norte Grande a la firma de un acta compromiso para liberar a los jóvenes de la esclavitud del consumo.

En la actividad,  estuvo presente también el vicegobernador de Tucumán, a cargo del Poder Ejecutivo provincial, Osvaldo Jaldo, y con la participación de distintas autoridades de todo el país, que en el caso de La Rioja estuvo representada por miembros de la Unidad Coordinadora de Políticas Públicas sobre Adicciones, dependiente de la Jefatura de Gabinete.

“Vale la pena luchar sabiendo que en todo el país hay tantas voluntades puestas en los territorios para frenar el avance de lo que sin dudas es el peor ataque contra la libertad y la  independencia de las personas. Es por ello, que el 24 de noviembre llegará la peregrinación a la provincia de La Rioja”, anunció la titular de la Unidad Coordinadora de Políticas Públicas sobre Adicciones, Gabriela Amoroso.

Share This
×