La Feria Internacional de Turismo será del 1 al 4 de octubre, y la provincia dará a conocer múltiples propuestas para un público dispuesto a disfrutar de experiencias, productos y servicios a través de una comitiva integrada por los sectores público y privado, que como todos los años promocionarán la oferta local tanto al público en general como a los profesionales.
La Rioja vuelve a la 26° Edición de la Feria Internacional de Turismo con una amplia oferta de atractivos naturales y paisajísticos, experiencias, cultura, embajadores productivos con sus rutas temáticas y una excelsa gastronomía regional.
Experiencias de naturaleza y aventura a través de la más moderna tecnología, con aplicativos para que el público pueda interiorizarse de las opciones durante todo el año; exquisitos sabores riojanos y los mejores exponentes vitivinícolas, olivícolas y regionales; mientras un gran escenario se vestirá de fiesta con la danza y música del embajador cultural Sergio Galleguillo; novedosos juegos y premios, además de renovada folletería.
Con un importante esfuerzo países expositores y provincias argentinas nucleadas en regiones, regresan de manera presencial a La Rural de Palermo, imprimiéndole el valor agregado necesario a la cadena cuya actividad busca fortalecer a cada uno de los actores que la integran.
Con un amplio sentido federal, un equipo de profesionales técnicos del Ministerio de Turismo y Culturas junto a las Secretarías de Turismo y, Culturas, Municipios, Operadores y Prestadores, gastronómicos y especialistas en vinos tendrán a cargo la promoción y posicionamiento de las bondades naturales y paisajísticas de las Regiones con que cuenta la Provincia, interactuando con el público que visite el stand 1110, ubicado en la isla, del Norte Argentino.
Sus ya tradicionales Rondas de Negocios constituirán una instancia de comercialización ideal para los actores de la industria turística. Un novedoso esquema se presentará en esta edición, con un pabellón exclusivo y un nuevo formato para que la Feria continúe siendo referente en la comercialización turística, optimizando tiempo, confort y resultado.
En ese sentido, el Gobierno continúa dándole un fuerte impulso al crecimiento de la actividad y su reactivación, ratificando el acompañamiento y compromiso al sector privado e integrando 22 Prestadores riojanos a la delegación que llega a la FIT, con una oferta innovadora de experiencias y un amplio abanico de otras propuestas ante importantes compradores del país y exterior.
La Feria le ofrece a los prestadores las más variadas herramientas que necesitan para hacer crecer sus negocios, en el marco de entrevistas entre empresas interesadas en vender y otras en contratar servicios de transporte aéreo y terrestre, alojamiento, corporativo, excursiones y atracciones, asistencia al viajero, alquiler de vehículos, ecoturismo, turismo aventura y de naturaleza, grupos, soluciones tecnológicas, entre otros servicios.