Seleccionar página

La 54 edición del festival, fue presentada oficialmente este miércoles, frente al Autódromo Ciudad de La Rioja, con músicos y bailarines le pusieron el marco artístico al evento que arrancara el 9 de febrero. El lanzamiento estuvo encabezada por el ministro de Turismo y Culturas, la secretaria de Comunicación Pública y la secretaria de Culturas.

Luego de la apertura con un cuadro de danzas alusivo a la gran fiesta de los riojanos, el ministro Gustavo Luna dio la bienvenida a la prensa y al público a este tradicional acto que inicia la cuenta regresiva hacia el 9 de febrero, cuando la Fiesta de la Chaya vuelva a convocar a miles de personas a vivir uno de los espectáculos populares más importantes del país.

“Cada año vamos superando nuestro objetivo de profesionalizar la Fiesta y de hacerla más amable para quienes participan, tanto artistas como público, prensa y emprendedores que brindan servicios en el predio. Queremos que desde la compra de su entrada a través de un sistema online de primer nivel, en este caso Ticketek, la gente disfrute del evento. La nueva disposición del escenario, la posibilidad del ingreso con conservadoras y reposeras, la presencia de artesanos, instituciones e industrias creativas en el predio, el servicio gastronómico, elevan la calidad de la propuesta año a año”, aseguró Luna.

El ministro indicó además que se trabaja desde distintas áreas del Ejecutivo para llegar a la fiesta de la mejor manera. “La Rioja con la Chaya se consolida como destino turístico de primer nivel, con una propuesta de verano única en el norte argentino. El espacio para nuestros artistas es parte de esta matriz de desarrollo turística y cultural que plantea el gobernador Quintela”, finalizó.

La secretaria de Culturas Patricia Herrera, por su parte, comentó que el Festival se enmarca en una propuesta integral denominada “La Rioja es Chaya en Febrero”, con intervenciones musicales y artísticas, talleres y ferias durante todo el mes, donde participan las industrias creativas, músicos, bailarines, en distintos escenarios de la Capital y el interior. “Queremos que nuestra Fiesta se la carta de presentación de La Rioja al país, y para ello formamos una comisión que evalúa y selecciona a los artistas que formaran parte de la grilla del festival y del resto de los escenarios”, destacó.

Por su parte, la secretaria de Comunicación, Luz Santángelo Carrizo, resaltó que “el Gobernador nos pidió profesionalizar la organización de esta fiesta y trabajar nuestra identidad provincial. Aunque febrero es el mes que todos esperamos, La Chaya debe ser una gran fiesta todo el año porque es un motor de desarrollo desde lo turístico y lo productivo y a nivel nacional cada vez somos más reconocidos por ella”.

Respecto de la grilla del festival, la secretaria indicó que a pesar de ser muy variada en cuanto a estilos, “obviamente que siempre se polemiza, pero el Gobernador nos pidió que siempre los artistas riojanos sean el hilo conductor de la fiesta”. Finalmente, Luz Santángelo resaltó los valores y objetivos que se persiguen en estos grandes eventos que realiza la Provincia: “la conciencia ambiental, la inclusión de género, la seguridad vial, son políticas públicas que ya integran definitivamente esta propuesta de Chaya”.

En la parte final del evento y luego de un brindis entre los presentes, llegó el turno de las presentaciones musicales y subieron al escenario del Complejo Chaya el grupo Challa’y Huasi, Cristina Velasco, Flor Castro y Kike Alamo.

Share This
×