Se desarrolló este lunes y martes en ciudad Capital, con la presencia de funcionarios nacionales “para profundizar la implementación de la Ley 1.000 Días, que busca fortalecer el cuidado integral de la salud y la vida de las personas gestantes, y de los niños y las niñas en la primera infancia”.
Desde el Ministerio de Salud de la provincia, informaron sobre el Encuentro Nación-La Rioja “Ley Nacional de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia N°27.611”, desarrollado durante este lunes y martes en Capital.
El último día de trabajo intersectorial denominado “Hacia el Plan Operativo de la Política Integral para la Prematurez”, tuvo como objetivo “establecer las líneas de acción necesarias y efectivas orientadas a la reducción de la tasa de nacimientos prematuros y mejorar la sobrevida de estos niños”.
Según indicaron “durante la jornada se realizó la presentación de dinámicas de trabajo y talleres grupales, plenarios y devoluciones de las distintas comisiones conformadas”.
Al finalizar el encuentro el ministro Juan Carlos Vergara sostuvo que “el gran desafío que nos presenta esta ley es la intersectorialidad, el poder trabajar distintas áreas del Estado con sus perspectivas, miradas y saberes y poder realizar un trabajo conjunto y brindar una mejor atención a las personas gestante y a los niños y niñas”.