Seleccionar página

El secretario de Agricultura, Ernesto Pérez informó que las exportaciones están a cargo de la empresa Hortícola Riojana y también se piensa en exportar a España y Medio Oriente. «El objetivo es diversificar las producciones», afirmó. Y adelantó que «en los próximos meses la Provincia participará en una feria internacional en Malasia y que también se buscará tener mayor presencia en Europa«.

La provincia de La Rioja empezó a exportar ajo a Brasil y en su primer envío vendió 24 toneladas al vecino país.

Al respecto, el secretario de Agricultura, Ernesto Pérez informó que «las exportaciones de ajo están a cargo de la empresa Hortícola Riojana». Además, precisó que «la Provincia ya piensa en otros destinos del mundo para colocar sus producciones de ajo y entre ellas destacó a España y también Medio Oriente».

En este contexto, Pérez dijo que las exportaciones de ajo son parte de un proceso de diversificación de la producción que lleva adelante el Gobierno provincial. «El objetivo es diversificar las producciones, queremos incorporar genética para nuevos tipos de vides para pasas y para uva en fresco», amplió.

A su vez, el funcionario adelantó que «en los próximos meses la Provincia participará en una feria internacional en Malasia y que también se buscará tener mayor presencia en Europa».

«Queremos mejorar condiciones de producción en materia hortícola, también apuntamos a aumentar la superficie implantada de ajo. En Jagüé, por ejemplo, tenemos 50 hectáreas implantadas de ajo. Aspiramos a que se pueda generar un nicho para desarrollar esa zona de la cordillera», amplió.

En este contexto, Pérez consideró que «para ser una provincia pujante hay que entrar en el mapa de las producciones». «Esto del ajo se inicia a partir de la inversión pública pero se invita a operadores privados a que lo puedan impulsar también», indicó.

Share This
×