Seleccionar página

Aseguró que «la mayor porción de la torta se la llevan las empresas». «Las empresas que tenían las concesiones no hicieron absolutamente nada. Por lo tanto, hicimos que caducaran todas las licencias y vuelvan a la propiedad de las provincias», afirmó.

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, defendió este miércoles la sanción de una Ley provincial que declara al litio y sus derivados de interés público y como recursos estratégicos, y cuestionó que «la mayor porción de la torta se la llevan las empresas». «Las empresas que tenían las concesiones no hicieron absolutamente nada. Por lo tanto, hicimos que caducaran todas las licencias y vuelvan a la propiedad de las provincias», afirmó.

«La provincia está en condiciones de hacer la exploración y luego invitará a todas las empresas que quieran invertir, pero siempre que le convenga a los riojanos, a La Rioja, al país y a las empresas también» agregó el mandatario provincial.

Quintela señaló que la pretensión es que las empresas mineras «no se lleven la riqueza de nuestro país», y que el litio «vuelva como producto terminado». «El Gobierno tiene que tener una fuerte presencia en la negociación de cómo industrializar la materia prima del litio en el país», manifestó el mandatario provincial, y criticó que «la mayor porción de la torta se la llevan las empresas».

Tras ello subrayó: «Vamos a poner nuestras condiciones porque es nuestro el litio, de los argentinos, no de ellos». El mandatario de La Rioja, sin embargo, reconoció el «fuerte malestar en los sectores vinculados con la minería» frente a la medida, que fue criticada por diversas entidades empresariales.

Share This
×