El Gobierno provincial realiza obras clave en Santo Domingo-Campana, conectando un nuevo acueducto que suma 30 mil litros por hora al suministro. Con la finalización de trabajos, se proyecta duplicar el caudal a 69 mil litros por hora, fortaleciendo el acceso al agua potable para las comunidades más afectadas.
El Gobierno provincial, mediante el Ministerio de Agua y Energía, avanza en obras destinadas a enfrentar la emergencia hídrica que afecta al departamento Famatina. Las intervenciones se concentran en la zona de Santo Domingo-Campana, con el objetivo de mejorar el acceso al agua potable.
En el sector de La Bandita, se completó la primera etapa de trabajos con la instalación de un dren que abastece a Campana. Según informó la subsecretaria de Agua, Martha Barrionuevo, “se conectó un acueducto de 90 milímetros de diámetro y 120 metros de extensión a una cámara, captando un caudal de 30 mil litros por hora que se suman a la planta de tratamiento de Santo Domingo”.
Las obras continuarán con la construcción de una nueva toma que permitirá duplicar el caudal actual. “Al finalizar los trabajos, se espera alcanzar un caudal de 69 mil litros por hora, mejorando significativamente el suministro”, afirmó Barrionuevo.
Estas acciones reflejan el compromiso provincial de garantizar el agua potable en las zonas más afectadas.
📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito