Seleccionar página

Está destinado a elaboradores y productores vitivinícolas de todo el país, estén o no abiertos al turismo, la iniciativa cuenta con un presupuesto de $300 millones en Aportes No Reembolsables. Mario Hernán González, presidente de Coviar (Corporación Vitivinícola Argentina) sostuvo que “estamos contentos con la convocatoria, porque buscamos que los aportes del Estado Nacional se repartan en todas las provincias vitivinícolas».

Se realizó la presentación del Fondo para el Desarrollo del Enoturismo en nuestra ciudad, más precisamente en las instalaciones de la Cámara Riojana de Productores Agropecuarios.

El programa “busca promover la mejora cualitativa y cuantitativa de las prestaciones enoturísticas y de la infraestructura de los ámbitos donde se desarrolla la experiencia”.

Reiteraron que “la iniciativa cuenta con un presupuesto de $300 millones en Aportes No Reembolsables”, y que está destinado a elaboradores y productores vitivinícolas de todo el país, estén o no abiertos al turismo.

Mario Hernán González, presidente de Coviar (Corporación Vitivinícola Argentina) sostuvo que “estamos contentos con la convocatoria, porque buscamos que los aportes del Estado Nacional se repartan en todas las provincias vitivinícolas».

«Esto es un esfuerzo de la COVIAR, para lograr líneas estratégicas y el enoturismo pasó a ser un eje muy importante para la vitivinicultura», añadió.

Asimismo, González resaltó que «La Rioja tiene mucho para aprender, esto es un puntapié para aprender de provincias como Mendoza y Salta y aprovechar las virtudes de esta tierra».

“Quisimos que desde nuestro territorio poder hacer la presentación y dar a conocer los requerimientos y como acceder al programa”, destacó, remarcando al culminar: “Tenemos una gran potencial de turismo en la provincia y creo que aún no lo estamos aprovechando al máximo. Creo que con el enoturismo es el punta pie para un plan estratégico”.

A su turno el ministro de producción, Fernando Rejal, refirió: “Se ha entendido que hay una alternativa importante para el posicionamiento de las pequeñas industrias y para los sectores turísticos”.

“Este proyecto debe tener el acompañamiento provincial y así desarrollarse”, acotó. Y señaló: “Los beneficios son muy importantes y el Estado está. Tenemos presente que el desarrollo turístico viene dejando a nuestra provincia montos importantes ante la gran visita de turistas”.

Por su parte, el Intendente Rodrigo Brizuela y Doria consideró que la llegada de esta propuesta al departamento Chilecito «es importantísimo» destacando el rol fundamental de Mario González como presidente de COVIAR.

Y destacó: “Tenemos una promoción importante de nuestros vinos, pasas, aceites, aceitunas, al igual que de nuestras bellezas, del Río Amarillo, Las Placetas y todas nuestras sierras, nuestro Cristo del Portezuelo, nuestro Cable Carril, es por eso que el desarrollo del enoturismo es de importancia para fortalecer aún más toda la actividad turística de nuestro departamento».

Share This
×