Seleccionar página

Mediante la firma de un convenio entre el ministro de Salud y autoridades del Garrahan, la provincia “ratificó su compromiso para el fortalecimiento de las redes de atención de niños, niñas y adolescentes con eje en la telesalud y la capacitación del talento humano”.

Desde el Ministerio de Salud informaron que “La Rioja forma parte del Programa Garrahan Federal, una línea de trabajo que busca fortalecer la red nacional de salud pediátrica a partir de la telesalud y la capacitación del talento humano”.

Fue a través de la firma de un convenio entre la presidenta del Consejo de Administración del Garrahan, Gabriela Bauer, y el ministro de Salud Juan Carlos Vergara.

Según indicaron “las autoridades recorrieron el hall de ingreso y las salas de los resonadores, cuya ambientación fue realizada en el marco del Programa de Comunicación Visual del Entorno, y es una de las líneas de trabajo que actualmente se está replicando en el Hospital de la Madre y el Niño de La Rioja, dado que una de las líneas específicas de cooperación entre las partes es el asesoramiento en ambientación y señalética centrada en los pacientes”.

“El programa tiene por objetivo señalizar y ambientar los espacios donde se brindan servicios, haciéndolos comprensibles, mensurables y abordables de manera autónoma, dotándolos de sentidos que tengan arraigo con la cultura y el lugar donde están ubicados para mejorar las experiencias de las familias”, resaltaron.

En ese sentido, Vergara destacó que “siempre estuvo la idea de contar con un hospital de pediatría de alta complejidad en La Rioja así que esta es una gran oportunidad para fortalecer el talento humano y los servicios del Hospital de la Madre y el Niño”.