Seleccionar página

«Casa Amor es un espacio de alojamiento y cuidado para niños, niñas y adolescentes, también para personas gestantes, o personas que estén esperando un diagnóstico de salud y que necesitan hacer un tratamiento prolongado, es decir, para personas en situación de vulnerabilidad y que no tengan los recursos necesarios para poder albergarse en nuestra ciudad», comentó el ministro de Desarrollo, Igualdad e Integración Social Menem.

La Rioja firmó convenio con la Nación y en el acto estuvo presente el presidente, Alberto Fernández y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz. Por la Provincia estuvo presente el ministro de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Alfredo Menem.

«Casa Amor es un espacio de alojamiento y cuidado para niños, niñas y adolescentes, también para personas gestantes, o personas que estén esperando un diagnóstico de salud y que necesitan hacer un tratamiento prolongado, es decir, para personas en situación de vulnerabilidad y que no tengan los recursos necesarios para poder albergarse en nuestra ciudad», comentó el ministro Menem.

El titular de la cartera social agregó que Casa Amor «es un dispositivo pensado del modelo tomado de la Casa Ronald McDonald y de la Fundación Garraham. Son espacios para tratamiento ambulatorio, con acompañamiento terapéutico y profesional. En La Rioja, Casa Amor tendrá 330 metros cuadrados de construcción, con seis habitaciones y equipado para recibir a 12 personas», precisó.

Menem destacó que el Gobierno nacional es quien ejecuta este programa a través del Ministerio de Desarrollo Social y el proyecto está financiado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). «La Provincia va a poner el lugar, el lote y también el recurso humano», amplió.

Menem informó que La Rioja es una de las primeras siete provincias que firmaron este convenio con la Nación, junto con Misiones, Catamarca, Entre Rios, Salta, Tucumán, Formosa y el municipio bonaerense de Florencio Varela. «Ya completamos todo los trámites y la documentación necesaria y ahora estamos a la espera del primer desembolso para comenzar con la construcción de este espacio», acotó..

Por último, mencionó que Casa Amor «no solo brindará alojamiento y comida sino que además es un espacio emocionalmente seguro donde se pueden desarrollar procesos terapéuticos que favorezcan la recuperación de la persona». «La atención y asistencia no es solo con el paciente sino también con sus familiares a quienes se brindará contención familiar y profesional», cerró.

Share This
×