Seleccionar página

Las autoridades de Seguridad informaron que aumentarán los controles a partir de este fin de semana en toda la provincia, especialmente en la ciudad Capital y Chilecito, donde se han registrado más accidentes fatales. La medida busca sancionar a quienes conduzcan bajo los efectos del alcohol u otras sustancias, reteniendo sus vehículos y aplicando multas que van desde $45.200 hasta $180.800.

El secretario de Seguridad, Pedro Fuentes, dijo: «En nuestro país y provincia está decretado el alcohol cero. Tenemos que estar todos involucrados en esta problemática que nos cuesta la vida. Con la vida de nuestros ciudadanos no podemos hacer política, si la ley nos ampara, ¿por qué no hacemos cumplir las leyes?».

La Ley N° 9.707 prohíbe conducir bajo los efectos del alcohol u otras sustancias, estableciendo la retención del vehículo para aquellos que infrinjan esta norma. Asimismo, se detendrá a aquellos conductores que eviten los controles policiales y se sancionará el exceso de velocidad en las zonas permitidas.

Share This
×