Seleccionar página

El gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, firmó un Convenio de Cooperación con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para el diseño del Plan Maestro de recurso hídrico acorde a los desafíos del cambio climático. “Es importante para nosotros porque en nuestra provincia no hay agua, es la única provincia de la República Argentina que no tiene agua en los cauces de los ríos”, expresó Quintela.

Se llevó a cabo en el marco de las firmas de Convenios de Cooperación técnica entre la Agencia Nacional del Agua de Israel y el Consejo Federal de Inversiones, la firma de un convenio para el diseño del Plan Maestro de recurso hídrico.

“Mediante los cuales las provincias de La Rioja, Catamarca y Río Negro concretan con Mekorot el inicio del diseño de sus respectivos Planes Maestros como parte de una política hídrica acorde a los desafíos del cambio climático, y con la mirada puesta en el presente y futuro del escenario de desarrollo socio-económico con garantías de seguridad hídrica”, se explicó.

En la oportunidad, el gobernador Ricardo Quintela manifestó que “es un placer para nosotros, porque en nuestra provincia no hay agua, es la única provincia de la República Argentina que en los cauces de los ríos no hay agua”.

“Esto denota que este es un gobierno que tiene una profunda mirada federal. Un federalismo que reclamamos y que exigimos para que las veintitrés provincias se sientan parte de un país federal, que tengan las posibilidades y las oportunidades al igual que lo tienen sectores privilegiados de la República Argentina”, señaló.

Asimismo, indicó que “esto nos va permitir a nosotros tener una posibilidad de desarrollar nuestro país, nuestra provincia, con perspectivas y oportunidades diferentes a las que tenemos hasta el momento”.

“Agradezco que se hayan fijado en nuestra provincia, sigamos construyendo paso por paso un país federal, con una distribución equitativa de oportunidades y posibilidades, porque siempre se negativizó la posibilidad de que nosotros pudiéramos crecer al mismo ritmo que crecía esta pequeña cuidad (Capital Federal) de 250 kilómetros de extensión a quienes todos los argentinos y las argentinas le subsidiamos todos los servicios”, remarcó el mandatario.

Share This
×