Seleccionar página

El ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni, ha anunciado que el Gobierno provincial está evaluando la construcción de un sistema de filtración en la Quebrada del Ocre, con el fin de mejorar el riego en la producción de Famatina. Según Scaglioni, se pretende construir una obra que perdure en el tiempo y que sirva como un gran decantador natural, que además agregue un atractivo turístico más a la zona en forma de un espejo de agua.

Scaglioni explicó que el agua que proviene desde la cueva de Pérez en la Sierra montañosa del Famatina, que es utilizada para riego en la localidad de Famatina, arrastra diferentes sustancias, incluyendo el Ocre, lo que le da un color amarillento. Esta situación ha convertido a la zona en uno de los atractivos turísticos más importantes de la provincia, en el camino que va hacia la mina La Mexicana.

En cuanto al proyecto de construcción del sistema de filtración, Scaglioni ha señalado que se realizará primero de forma precaria y luego se tratará de hacer una obra que perdure en el tiempo. El objetivo es crear un decantador natural que mejore el riego en la producción de Famatina y, al mismo tiempo, mantener la belleza natural de la Quebrada del Ocre.

“Esto se está evaluando, primero se lo hará de una forma precaria y luego, se tratará de hacer una obra que perdure en el tiempo y que sirva como un gran decantador natural como espejo de agua», concluyó Scaglioni.

Share This
×