El Programa de Planificación y Ordenamiento Territorial ha dado un importante paso en su objetivo de fomentar el ordenamiento territorial y la conservación del suelo urbano. En esta ocasión, se entregó equipamiento informático a seis departamentos de la provincia para la realización de tareas de georreferenciación y geolocalización de los inmuebles de dominio municipal.
Los municipios de Chamical, General Ocampo, Juan Facundo Quiroga, Independencia, Vinchina y General Belgrano han sido los primeros en adherir al Plan Nacional de Conservación del Suelo Urbano y en recibir estas nuevas computadoras de escritorio y notebooks. El equipamiento entregado les permitirá realizar las tareas necesarias para avanzar en el ordenamiento territorial de sus respectivos municipios.
El Programa de Planificación y Ordenamiento Territorial tiene como objetivo promover un ordenamiento territorial que permita la conservación del suelo urbano, la creación de bancos de tierra y consorcios urbanísticos, entre otras acciones que impulsen el desarrollo habitacional y la construcción de escuelas, hospitales y demás instituciones públicas.
La entrega de este equipamiento informático es un paso fundamental en la implementación del Plan Nacional de Conservación del Suelo Urbano y representa una oportunidad única para los municipios de la provincia de avanzar en el ordenamiento territorial y el desarrollo de sus comunidades.