El Proyecto de Ley fue aprobado por mayoría en la Cámara de Diputados de la provincia. “Vivimos una emergencia, los equipos desde hace días trabajan para sofocar los incendios, esta situación dejará como saldo un gran daño a nuestra flora y fauna”, ratificaron.
En el marco de 15° Sesión Ordinaria presidida por la vicegobernadora Florencia López, la Cámara de Diputado aprobó sobre Tablas el Proyecto de Ley, declarando Estado de Emergencia y Desastre Ambiental en la provincia.
Al respecto, el diputado por el departamento Rosario Vera Peñaloza, Cristian Pérez (miembro informante) manifestó la angustiante situación que atravesó la población de Chepes y de otras localidades aledañas ante los focos de incendio.
“Vivimos una emergencia, los equipos municipales, provinciales y nacionales desde hace días trabajan para sofocar el incendio y esta Cámara no puede ser ajena a esta situación”, remarcó e indicó que “esta situación dejará como saldo un gran daño a nuestra flora, y fauna, y a los productores de esta zona ganadera”.
En este contexto, solicitó al Cuerpo el acompañamiento para que el Ejecutivo durante dos años pueda reparar los daños que provoque estos incendios “reforestar y ayudar a los ganaderos ante las pérdidas”.
Ante la negativa de la oposición por acompañar este proyecto la diputada Laura Carrizo sostuvo: “Estamos en emergencia, el fuego es hoy y los cerros arden y este proyecto es el instrumento que le garantiza a la comunidad la asistencia continua”.