Seleccionar página

Se trata de controles oftalmológicos para niños y niñas de escuelas primarias rurales. Indicaron que comenzaron con Capital y luego lo harán en el resto de los departamentos.

Desde el gobierno provincial informaron sobre la puesta en marcha del programa Mirarnos en la provincia, de controles oftalmológicos para niños y niñas de escuelas primarias rurales.

Al respecto, Sofía Gaitán subsecretaria de Seguridad Alimentaria, informó que el operativo se desarrollará durante tres días en ciudad Capital y luego lo harán en el resto de departamentos.

Asimismo, explicó que el trabajo se articula “con las diferentes áreas del Ministerio, Centros de Referencia y principalmente Salud Pública”.

Por su parte, el coordinador de Salud Ocular, Ricardo Alberto Palacio explicó que “ya se hizo la pesquisa de los chicos y solamente irán los chicos que tienen problemas, contamos con dos oftalmólogos y pediatra del programa Crecer Sanos”, precisando que atenderán a más de 80 niños.

Al finalizar el operativo, se realizará la entrega de los lentes. en caso de mayor graduación, se envían a Buenos Aires y luego serán entregados. “Cada chico tendrá la resolución de su problema”, aseguró.

Share This
×