Seleccionar página

En declaraciones a la prensa, el gobernador Sáenz señaló que es una medida que tendría que haberse tomado con antelación ante la actual coyuntura. «La situación en las que estamos viviendo, la crisis económica, la falta de transferencias de Nación. Y la verdad es que es una medida que se debería haber tomado hace tiempo», expresó al respecto.

El Gobierno de Salta le cobrará la atención la médica a aquellos ciudadanos extranjeros que carezcan de certificado de residencia. La decisión fue ratificada este jueves a través de un DNU firmado por el gobernador Gustavo Sáenz.

Además de haberse anunciado el arancelamiento, las autoridades salteñas aclararon que las urgencias no podrán ser negadas ni restringidas.

En declaraciones a la prensa, Sáenz señaló que es una medida que tendría que haberse tomado con antelación ante la actual coyuntura.

«La situación en las que estamos viviendo, la crisis económica, la falta de transferencias de Nación. Y la verdad es que es una medida que se debería haber tomado hace tiempo», expresó al respecto.

El gobernador indicó además que su provincia «no está para brindar atención médica gratuita a los extranjeros». «Esto nos pasa a nosotros si viajamos al exterior, ningún país lo hace», añadió.

La medida había sido anticipada por el ministro de Salud de la provincia, Federico Mangione, y este jueves se publicó el decreto de necesidad y urgencia 129 por parte del gobernador y de todos los ministros del Ejecutivo local.

Share This
×