Seleccionar página

Gobierno provincial construye sistema de control para medir condiciones climáticas y prevenir desastres naturales. Financiado por Ministerio de Obras Públicas de Nación, será el radar número 13 en funcionamiento. Ministro Scaglioni supervisa avance de tareas en Patquía junto a Edgardo Karam. Estación conectada a otras cinco en la provincia y una en Famatina para medir nieve. Brindará información anticipada a productores para proteger cultivos.

Se trata de la tercera etapa de ampliación del sistema nacional de radares meteorológicos, el cual es coordinado entre el gobierno provincial, a través del Ministerio de Agua y Energía, y el gobierno nacional, mediante el Proyecto del Sistema Nacional de Radares Meteorológicos (SINARAME). La ejecución de esta etapa tiene lugar en Patquía, localidad cabecera del departamento Independencia, elegida estratégicamente para obtener lecturas precisas de las variaciones climáticas.

La Rioja cuenta con 12 radares de origen nacional en funcionamiento, y se espera que el número 13 sea instalado en la provincia. Esta herramienta fundamental permitirá prevenir desastres naturales y anticiparse a los fenómenos climáticos, además de recolectar y analizar datos sobre las variaciones del clima.

Share This
×