En el Cuarto Encuentro de la Mesa Intersectorial de Consumos Problemáticos, La Rioja avanzó en un diagnóstico provincial, georreferenció instituciones clave y destacó la salud mental como un derecho. Se busca fortalecer la prevención y asistencia mediante políticas públicas accesibles y colaborativas.
El Cuarto Encuentro de la Mesa Intersectorial de Consumos Problemáticos se realizó en La Rioja, donde se avanzó en el diagnóstico provincial sobre esta problemática y se resaltó la importancia de un abordaje integral.
Durante la jornada, la Subsecretaria Romina Cuello señaló que “el trabajo intersectorial busca garantizar el derecho a la salud mental”, involucrando tanto áreas gubernamentales como no gubernamentales. Además, se realizó un mapeo estratégico para georreferenciar las instituciones que promueven la prevención y asistencia.
Marisol Casulli, directora Asistencial en Adicciones, explicó que se está trabajando en visibilizar las acciones e instituciones que abordan el consumo problemático. “Es fundamental que la comunidad sepa dónde recurrir para recibir apoyo”, subrayó Casulli.
Marcela Arzuaga, asesora de la OPS, destacó la iniciativa provincial para territorializar los servicios de atención. “Es clave para pensar políticas integrales desde una perspectiva de derechos”, afirmó.
El encuentro reafirma el compromiso del Estado en promover políticas públicas inclusivas, asegurando un enfoque integral en la lucha contra los consumos problemáticos y garantizando el acceso a servicios de salud mental.
📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito