Seleccionar página

En conferencia de prensa, el gobernador Ricardo Quintela, detalló que el incremento será de $15 mil para los trabajadores de la educación, salud, seguridad y justicia, mientras que los empleados públicos tendrán un aumento de $12 mil y los precarizados $8 mil. El aumento se cobrará en mayo con el sueldo de abril.

El gobernador explicó que la decisión de otorgar este aumento a los sectores mencionados “se debe a que son servicios esenciales y la constitución obliga a prestarlos a toda la ciudadanía”.

 Además, Quintela sostuvo que “con este aumento estarán por encima de la inflación”, y que en los meses de junio y julio se sentarán “a conversar nuevamente, de acuerdo a cómo marche la situación del país”.

En cuanto al aumento para el sector docente, se detalló que “será de $15 mil, de los cuales $7.500 serán para el básico y $7.500 remunerativos no bonificables. Para los trabajadores de la salud, el aumento será de $15 mil no remunerativos y se está conversando sobre la incorporación del ítem de responsabilidad profesional. En el sector de seguridad y justicia, el aumento también será de $15 mil”.

El aumento salarial para la Administración Pública y los empleados precarizados será de $12 mil y $8 mil, respectivamente.

El gobernador aseguró que están “haciendo un gran esfuerzo para satisfacer las necesidades de todo el sector público, en una situación económica difícil para todo el país”.

Share This
×