El ministro de Salud Juan Carlos Vergara anunció que la provincia adhiere a la resolución dispuesta a nivel nacional de la eliminación de la obligatoriedad del uso de barbijo en espacio cerrados y transporte público, dispuesto por Nación.
El Ministerio de Salud declaró el miércoles la no obligatoriedad del uso del barbijo en la Argentina mediante la resolución 1849/2022 publicada en el Boletín Oficial. En este sentido el ministro Juan Carlos Vergara, informó que luego de mantener una comunicación con la ministra Carla Vizzotti, y tras dialogar con el gobernador Ricardo Quíntela se dispuso adherir a la medida.
“Se saca el uso obligatorio del barbijo, pero también en la misma resolución se sigue recomendando las medidas de prevención con respecto al Covid-19, lavado de manos, ventilación de ambientes, y con respecto al uso del barbijo se recomienda su uso opcional en lugares cerrados, en ambientes con acumulación de personas, en transporte público y en lugares educativos donde no estén las condiciones de ventilación de ambientes” indicó.
“También recomendamos continuar con la vacunación; que la gente que no ha concretado su esquema de vacunación pueda concurrir a los vacunatorios a completar las dosis correspondientes para tener a la población en general con defensas” detalló el ministro, al tiempo que recordó que actualmente también se vacuna a menores de 6 meses a 2 años.