Piera Fernández, presidenta de la FUA, defendió la Ley de Financiamiento Universitario y advirtió sobre posibles movilizaciones en caso de veto.
Piera Fernández, presidenta de la Federación Universitaria Argentina (FUA), destacó la importancia de la Ley de Financiamiento Universitario aprobada por el Congreso y su escaso impacto fiscal. Según un informe de la Oficina de Presupuestos del Congreso, la ley representa apenas el 0,14% del Producto Bruto Interno (PBI), lo que, según Fernández, no afecta el equilibrio fiscal del país.
En su declaración, Fernández subrayó que la comunidad universitaria prefiere estar en las aulas, pero la falta de recursos ha hecho insostenible la situación. “Lo que queremos los estudiantes es estar cursando, y los docentes, dando clases”, expresó. Sin embargo, advirtió que, ante un posible veto presidencial, se verán obligados a volver a movilizarse, como lo hicieron el pasado 23 de abril, para exigir que el Congreso ratifique la ley con los dos tercios de los votos.
La presidenta de la FUA llamó a la reflexión sobre el impacto que el financiamiento adecuado tiene en las universidades, resaltando que no se trata de una amenaza para la estabilidad económica del país.
📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito