La Presidenta de Honduras denunció un «golpe de estado», tras fin de tratado de extradición con Estados Unidos, y en medio de un escándalo por reuniones de su hijo y su Secretario del Congreso con narcos en 2013, donde recibían sobornos

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, denunció un golpe de Estado en curso luego de cancelar un tratado de extradición con Estados Unidos.

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, denunció el martes un golpe de Estado en curso y advirtió sobre el riesgo para la paz y la seguridad del país. Esta declaración surge tras la reciente cancelación del tratado de extradición con Estados Unidos, que facilitó el encarcelamiento de narcotraficantes poderosos.

Castro realizó la denuncia en una cadena de radio y televisión luego de la publicación de un video en el que su cuñado, Carlos Zelaya, aparece en una reunión con narcotraficantes en 2013, solicitando aportes para su campaña electoral. Tanto Zelaya como su sobrino, José Manuel Zelaya, renunciaron recientemente a sus cargos en el Senado y en el gobierno respectivamente, en medio del escándalo.

La presidenta condenó cualquier forma de negociación entre narcotraficantes y políticos. Explicó que la cancelación del tratado se realizó para evitar que Estados Unidos lo usara contra sus aliados militares y para prevenir un posible golpe de Estado. Castro instó al pueblo a resistir y repeler cualquier intento de golpe en la nación.

📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito

×