Seleccionar página

En el marco del 308° aniversario de Chilecito, el gobierno municipal concretó una variedad de actividades protocolares durante la mañana del domingo 19 de febrero. Arrancó con el Solemne Tedeum en el Santuario Santa Rita, luego el acto protocolar en plaza principal, con la participación de autoridades, establecimientos educativos, instituciones, finalizando con la presentación de ballet folclórico.

A primera hora del domingo 19 de febrero se llevó a cabo el Solemne Tedeum en el Santuario Santa Rita de Casia a cargo del padre Jorge Hilal, quien transmitió un mensaje esperanzador, de mucha fe en pos de trabajar para la comunidad.

Posteriormente, el intendente Rodrigo Brizuela y Doria junto al viceintendente Sebastián Gutierrez,  y miembros del Gabinete Municipal y del Concejo Deliberante encabezaron el acto protocolar en Plaza principal Caudillos Federales. 

Un colorido marco lo dieron los estudiantes, abanderados y docentes de Escuelas de nivel inicial, primario, secundario y terciario del departamento.  Además, participaron representantes de la Regional II de Policía, de Gendarmería Nacional seccionar la Rioja y del Escuadrón 24 Chilecito, del Ejército Argentino, de Bomberos Voluntarios y demás instituciones.

Una mención especial para Don Antonio Chied, quien con su poesía expreso el amor por Chilecito. 

La Banda del Regimiento La Rioja también formó parte de estos festejos matutinos.

En representación del Gobierno Municipal, hizo uso de la palabra el Secretario de Gobierno y Derechos Humanos, doctor Ramón Carrizo, quien dijo: “Hoy es un día para estar contentos y estar agradecidos de vivir en un lugar que nos permite desarrollar nuestros sueños”.

“Veníamos con una mochila cargada de sueños y por una cuestión imponderable, como fue la pandemia, nos obligó a repasar muchas expectativas que teníamos. Hemos tratado de hacer lo mejor posible, nos hicimos cargo de los inconvenientes y trabajamos para la comunidad” expresó, ratificando el compromiso de continuar trabajando escuchando al vecino, sus inquietudes y desarrollando toda posibilidad de crecimiento de Chilecito. 

Al final del acto, se colocó una ofrenda floral en el Monolito que recuerda el acta de fundación de Chilecito y se disfrutó de un cuadro representativo musical a cargo de un ballet infantil de adultos.

Share This
×