● El consumo masivo volvió a frenarse en agosto y el humor social se derrumbó. Según la consultora Scentia, las ventas en supermercados bajaron 1,9% frente a julio. La suba de precios y la pérdida de poder de compra hacen que cada compra duela más, sobre todo para familias que ya recortaron gastos básicos.

● Los datos muestran que almacenes y farmacias fueron los más golpeados, mientras que el comercio electrónico logró crecer. Aunque 2025 venía con una tibia reactivación, todavía no compensa la fuerte caída de 2024, cuando las ventas se hundieron 15%.

● La consultora Moiguer señaló que la clase media-baja y los hogares del AMBA marcan la tendencia pesimista. “El 48% se declara pesimista y un 42% ve alta probabilidad de crisis económica”, detallaron. Además, 46% espera más inflación y 40% teme por su empleo.

● Lo que viene es incierto: la inflación sigue elevada, las tasas de interés suben y la política no despeja dudas. Mientras tanto, millones de consumidores ajustan cada compra y esperan señales claras que les devuelvan confianza en el futuro.

📲 Sumate ya al canal de WhatsApp de Diario Chilecito y no te pierdas nada