Seleccionar página

Lo confirmó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, después de más de tres años de emergencia sanitaria. La OMS levantó este Viernes el nivel de alerta más alto sobre la pandemia que dejó al menos 20 millones de muertos en todo el mundo. Sin embargo, exhortó a los países a «no bajar la guardia», ya que «el virus llegó para quedarse».

Los expertos de la OMS consideran que es hora de pasar a una gestión a largo plazo de la pandemia de Covid-19, aunque existan incertidumbres sobre la evolución del virus.


El más alto nivel de alerta de la OMS fue declarado el 30 de enero de 2020, después de que se detectaran los primeros casos de Covid-19 en China. Desde entonces, la pandemia ha afectado a todo el mundo, provocando un gran número de muertes y trastornos en la vida cotidiana de las personas.


A pesar de la buena noticia, es importante recordar que la pandemia ha dejado un gran impacto en todo el mundo y que es necesario seguir tomando medidas preventivas para evitar un resurgimiento del virus.

Share This
×