Seleccionar página

Nuestra provincia fue elegida por la OIT para su campaña nacional en contra del trabajo infantil. El evento se lleva a cabo en el Parque de las Juventudes de ciudad Capital donde se instaló un “domo virtual”, y finalizará este martes.

En el marco del Día Mundial en Contra del Trabajo Infantil, la secretaria de Trabajo de la provincia, Myriam Espinosa, informó que “nuestra provincia fue elegida por la OIT para iniciar su campaña nacional en contra del trabajo infantil”, y también fue elegida la ciudad autónoma de Buenos Aires.

Por ello desarrollan en ciudad Capital actividades en el Parque de las Juventudes, con la instalación de un domo virtual: “El propósito de esta actividad es concientizar acerca de las consecuencias absolutamente perjudiciales que trae aparejado el trabajo infantil para los niños y niñas”, explicó la funcionaria.

Asimismo convocó a toda la comunidad a participar de este domo que estará abierto al público en horario matutino y vespertino.

Respecto al trabajo infantil en nuestra provincia, aseguró que “no lo hemos detectado, sí tareas de supervivencia que no es lo mismo. El trabajo infantil es cuando hay un adulto que se aprovecha de un niño o niña y lo hace trabajar”.

“El trabajo infantil es hasta los 16 años, de los 16 a los 18 es trabajo adolescente que sí pueden trabajar pero con autorización que se da en la Secretaría de Trabajo. Un adolescente puede trabajar hasta 6 horas diarias y no más de 36 horas semanales, debe acreditar un buen estado de salud y estar yendo a la escuela pública”, ratificó.

Share This
×