La ONU denunció que «los derechos humanos están siendo asfixiados». Además, mostró preocupación por la moderación de contenidos en redes sociales: «Están abriendo las puertas a más odio, más amenazas y más violencia»

El secretario general de la ONU alertó sobre la crisis global en derechos humanos y cuestionó el retroceso en la moderación de redes sociales. También expresó su preocupación por la violencia en Cisjordania y el impacto de un sistema financiero injusto.

Durante la apertura del Consejo de Derechos Humanos en Ginebra, António Guterres denunció que el sistema internacional está en crisis y los derechos humanos están siendo «asfixiados uno tras otro». Expresó su inquietud por el aumento de la violencia en Cisjordania y los llamados a la anexión, luego de que Israel anunciara la ampliación de sus operaciones en el territorio palestino.

Además, advirtió sobre los peligros de un sistema financiero «moralmente en bancarrota» y el avance descontrolado de tecnologías como la inteligencia artificial, que pueden vulnerar derechos con un solo clic. También criticó el retroceso en la moderación de contenidos en redes sociales, al considerar que estas plataformas están fomentando el odio, las amenazas y la violencia.

📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito

×