Seleccionar página

Las bajas temperaturas de mayo hicieron que la demanda aumentara un 18% con relación al mismo mes de 2023. En mayo La Rioja fue la segunda provincia del país donde más aumentó el consumo. A nivel nacional, la demanda subió un 12,9%.

Debido a la ola polar que se registró en mayo en gran parte del país y también en La Rioja, la demanda eléctrica en la provincia creció un 18% ese mes en comparación con mayo de 2023.

Según el informe mensual que elabora y difunde la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (FUNDELEC) y al que  tuvo acceso, en mayo La Rioja fue la segunda provincia del país donde más aumentó el consumo eléctrico. El relevamiento incluye el consumo de luz tanto de usuarios residenciales como industriales.

El informe de FUNDELEC destaca que en el quinto mes del año se produjo un mayor consumo residencial y un descenso en varios rubros de la industria. Esto último, se vincula con la recesión económica, proceso que provocó una caída en la actividad industrial.

En cuanto al consumo por provincia, en mayo fueron 21 las provincias que marcaron ascensos: Chubut (35%), La Rioja y San Juan (18%), Tucumán (17%) , Córdoba y Salta (16%), Chaco, Formosa y Corrientes (15%), Catamarca y San Luis (14%), Jujuy (13%), Santiago del Estero (12%), Santa Fe (11%), Entre Ríos (9%), Misiones (8%), Mendoza, Río Negro (4%), Neuquén (1%), entre otras.

Una sola provincia presentó descenso en el consumo y fue Santa Cruz (-4%) mientras que La Pampa mantuvo el mismo nivel del consumo de mayo del año anterior.

Por otra parte, en el país la demanda de la energía eléctrica registró una suba del 12,9% en mayo en comparación con el mismo mes de 2023. Esto significa que el consumo eléctrico en La Rioja quedó más de 5% por encima de la media nacional.

EconomiaRiojana

Share This
×