Seleccionar página

“El objetivo es aumentar los premios y beneficios fiscales para todos aquellos que quieran invertir en Investigación y Desarrollo”, dijo el ministro de economía, Massa esta tarde en un acto en el que estuvo acompañado por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; el secretario de Economía del Conocimiento, Juan Manuel Cheppi, y representantes del sector privado.

El Ministerio de Economía lanzó la 4ta. convocatoria del Régimen de Promoción del Desarrollo y Producción de la Biotecnología Moderna y la Nanotecnología, que otorga beneficios fiscales y financiamiento para la investigación y desarrollo de bienes y servicios para transformar al sector en un “actor clave” e impulsar la inversión en el mismo.

“El objetivo es aumentar los premios y beneficios fiscales para todos aquellos que quieran invertir en Investigación y Desarrollo”, dijo Massa esta tarde en un acto en el que estuvo acompañado por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; el secretario de Economía del Conocimiento, Juan Manuel Cheppi, y representantes del sector privado.

La Ley 27.685, que da origen a este Régimen de Promoción y que fue reglamentada el 16 de septiembre de 2022, establece una serie de beneficios fiscales y financiación para los proyectos de investigación y desarrollo en el marco de la nano y biotecnología.

Dichos beneficios son la amortización acelerada en el impuesto a las ganancias por los bienes declarados en el proyecto, la devolución anticipada del IVA, sobre los bienes de capital adquiridos a través del proyecto y un bono de crédito fiscal del 50% de los gastos por contrataciones de servicios de investigación y desarrollo.

Share This
×