Alejandra Monteoliva señaló que en 2025 los suicidios dentro de las fuerzas federales aumentaron un 30% respecto de 2024. La ministra de Seguridad sostuvo que se trata de una problemática multicausal y mencionó entre los factores posibles las deudas, la depresión, cuestiones personales y situaciones de discriminación.
La ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, informó que los suicidios dentro de las fuerzas federales aumentaron un 30% durante 2025 en comparación con 2024. La funcionaria sostuvo que las fuerzas no escapan a una problemática que, según señaló, también se registra en el resto del país.
Monteoliva definió la situación como un fenómeno multicausal y mencionó entre los posibles factores las deudas, la depresión, la falta de orientación, cuestiones personales y situaciones de bullying y discriminación. La ministra indicó que existen múltiples elementos que pueden intervenir en estos casos.
Según el dato mencionado por la funcionaria, el incremento registrado entre 2025 y 2024 es del 30%. También señaló que la cifra es menor a la que se observa en la región y afirmó que la problemática forma parte de las discusiones actuales en América Latina.
📲 Sumate ya a nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas nada







